Deberes de conductores


Artículo 12, Decreto 1047: Obligación de portar la Tarjeta de Control. Como documento de transporte que soporta la operación del vehículo y con el fin de proporcionar información a los usuarios del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor en Vehículos Taxi, los conductores portarán en la parte trasera de la silla del copiloto la Tarjeta de Control debidamente laminada 




Tarjeta de Control

Portar la tarjeta de Control, debidamente   refrendada primeros 10 días de cada mes.

 



Cumplimiento decreto 1047 

por el cual se establecen normas para asegurar la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social de los conductores del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi..

Fecha límite de pago, día 5 de cada mes 




Vencimiento de documentos:


El conductor tiene la responsabilidad de reportar al propietario el vencimiento de los siguientes documentos: Soat, seguro contractual y extracontractual, certificado de gases, ambientales y tarjeta de Control. 




- Impecable presentación personal 

- Uso de un vocabulario adecuado.   

- Acatar y respetar las decisiones del consejo de administración o el representante legal de la cooperativa. 

- Comprobar por cualquier medio o documento haber participado en el seminario de inducción y capacitación en el manejo de radio-teléfono y normas sobre seguros y accidentalidad; dictado por el comité de educación. El conductor que no se presente a dicha capacitación no tendrá despacho ni venta de planilla de viaje ocasional. 


Ningún conductor podrá negarse a prestar el servicio solicitado por el usuario luego de ser abordado el móvil, SOLO se podrá negar cuando se considere que la prestación del servicio solicitado por el usuario pone en peligro la vida o los bienes del conductor. 

 

Los conductores deben informar a la central vía telefónica cuando tengan conocimiento sobre aquellas personas que estén conduciendo en estado de embriaguez, efecto de drogas alucinógenas, ropa no apropiada e igualmente la violación a normas de tránsito. 

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+