Objeto Social

El objeto social de Covichoralda es prestar el servicio público de transporte terrestre automotor y sus actividades conexas, tendientes a satisfacer las necesidades de sus asociados, motivados por la solidaridad y el servicio comunitario. 

Para el logro de sus objetivos generales Covichoralda podrá desarrollar todas las actividades concordantes con sus finalidades y en especial las siguientes: 

Prestar de manera directa el servicio de crédito a los asociados en sus diferentes modalidades permitidas por la normatividad que rige la materia.

Fomentar el aporte social entre sus asociados.

Desarrollar procesos de formación y capacitación de los asociados, dentro de un marco participativo y democrático en la gestión, dirección, administración y vigilancia de Covichoralda.

Realizar inversiones de capital de conformidad con las normas legales que regulan su actividad, y en general realizar inversiones, acordes con el objeto social y el principio de integración cooperativa.

Establecer convenios y servicios de previsión social para sus asociados y familiares.

Realizar convenios de seguros, preferiblemente con entidades del sector solidario, que amparen y protejan los aportes y bienes en general de los asociados y familiares.

Adelantar las demás actividades económicas, sociales y culturales conexas o complementarias de las anteriores y que estén destinadas a desarrollar los objetivos generales y específicos de Covichoralda, especializadas preferiblemente de naturaleza solidaria.



Además de las anteriores actividades Covichoralda podrá realizar las siguientes, en post del bienestar de los asociados y su núcleo familiar. Vivienda, esta actividad se ocupará en general de la obtención de vivienda para los asociados, mediante la coordinación de proyectos de esta índole, con capitales aportados para tal fin por los interesados. Para realizar este propósito, Covichoralda podrá: Coordinar programas de fomento del ahorro con este destino específico a través de convenios con entidades financieras. Servir de intermediaria entre el asociado y las entidades financieras para adelantar el proceso de financiación.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+